El Ibex pincha este miércoles y se despide de los 9.500

El Ibex 35 cierra el miércoles perdiendo los 9.500 puntos tras caer más de un 1% en la sesión. Y es que, estos descensos se deben a unos datos macro peores de lo esperado que han generado cierto miedo en los mercados. 

En España, el Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios ha registrado una caída más pronunciada de lo esperado, situándose en 53,4 en comparación con la estimación de 55,5 y los 56,7 puntos registrados en mayo. En la eurozona, el PMI de servicios ha descendido a 52 desde 52,4, también por debajo de la previsión de 52,4. Como resultado, el PMI compuesto de la zona euro ha caído por debajo de 50, que marca el límite entre contracción y expansión, situándose en 49,9 en comparación con los 50,3 de mayo.

En China, el PMI de servicios Caixin, publicado esta madrugada, se mantiene en territorio de expansión pero ha mostrado una desaceleración hasta 53,9 desde el nivel de 57,1, lo cual es peor de lo anticipado.

Además, los mercados estarían descontando una nueva subida de tipos de 25 p.b. por parte de la Fed en esta reunión de julio, que se celebrará a finales de mes.

El comentario del día

"Una falsa sensación de calma domina los mercados mundiales al terminar el primer semestre de 2023. Mientras la economía estadounidense desafía las sombrías expectativas y las volatilidades financieras de la renta variable, el crédito y las divisas caen a niveles sospechosamente bajos. Cada vez más, los mercados mundiales parecen predispuestos a que se produzca el efecto "ricitos de oro": que no haya recesión este año, que los beneficios repunten con fuerza en los próximos 18 meses y que la inflación se normalice rápidamente", comenta Vincent Chaigneau, responsable de análisis de Generali Investments.

2023-07-05 16:09:01

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *