El Ibex 35 suma un rebote del 6% en dos sesiones dando muestras de la recuperación de las bolsas a nivel mundial. Por el momento, los parqués de todo el mundo se muestran optimistas con los estímulos aprobados, pese a haber perdido un 30% en solo tres semanas. Pero, lejos han quedado las jornadas de fuertes pérdidas, para dejar paso a sesiones en las que se empieza a consolidar el suelo del mercado y un tímido rebote.
Aunque, el analista de eToro, Adam Vettese, advierte del peligro de los «rallies-trampa» «que suelen tener lugar dentro de mercados bajistas». Vettese recomienda seguir con atención de los datos de resultados de compañías como Samsung y Levi’s. «Actualmente, los datos económicos y las advertencias de los líderes empresariales están quedando relegados ante las expectativas sobre el virus, pero es importante recordar que los mercados bajistas suelen desarrollar episodios de rallies-trampa», recuerda Vettese.
Además, por el momento no hay un acuerdo claro en el Eurogrupo, que ha vuelto a rechazar la propuesta de emitir coronabonos. Por ahora, sí que se ha dejado abierta la posibilidad de poner a disposición de los países más afectados los fondos del MEDE con unas condiciones más laxas.
Valores destacados
Cellnex es el farolillo rojo de la sesión, pese a que está siendo uno de los valores que mejor han capeado las caídas. La compañía pierde un 3,7%. Detrás de ella le siguen Colonial, que se deja un 2% y Grifols que pierde un 1,9%. En el lado de las subidas, Merlin rebota un 14,7%, Indra un 11,4% y Meliá Hoteles un 11%.
En el punto de mira están las compañías que han salido al mercado a emitir deuda en las últimas horas, caso de Repsol. La petrolera ha cerrado con éxito la emisión de bonos a 5 y 10 años por valor de 1.500 millones de euros con una importante demanda por parte de los inversores.
Mientras Naturgy, que ha vendido su negocio en Kenia por 57 millones de euros, ha colocado 1.000 millones en bonos a 5 años.
2020-04-07 15:32:56