Las bolsas parece que empiezan a consolidar el rebote que han iniciado días atrás debido a las mejores previsiones de contagios por el coronavirus. Los datos de este fin de semana en España e Italia son más optimistas e invitan a pensar un aplanamiento de la curva. Además, en España parece que se levantará la paralización de las actividades no esenciales transcurrida la Semana Santa.
Por el lado macroeconómico se ha conocido el dato de pedidos industriales en Alemania, que ha salido por encima de las expectativas. En febrero los pedidos han bajado un 1,4%.
Otro de los focos de atención está en el mercado del crudo, donde los inversores están atentos a cualquier información en torno a las negociaciones entre Rusia y Arabia Saudí para recortar la producción, toda vez que la reunión prevista para este mismo lunes -en teoría para rubricar un acuerdo- se ha aplazado hasta el próximo jueves.
Valores protagonistas
En esta sesión muy pocos valores terminan en rojo, aunque Red Eléctrica ha recortado un 1,4%, Enagás un 0,9% y Viscofan un 0,16%. En el lado de las subidas, IAG avanza un 14,4%, Colonial un 9,8% y ArcelorMittal un 9,5%.
En el mercado continuo las acciones de OHL se disparan el 11,41 % en la sesión bursátil de este lunes, en la que ha anunciado que, en consorcio con la constructora nórdica NCC, se ha adjudicado el contrato de ampliación de la sección de ferrocarril entre Lund y Flackarp en Skåne (Suecia) por cerca de 80 millones de euros.
2020-04-06 15:41:23