El Ibex 35 recupera hoy una parte del terreno perdido estos últimos días, y mira ya hacia el dato del IPC americano que se conocerá mañana. Los inversores tienen la expectativa de que una disminución de la inflación pueda persuadir a la Reserva Federal de detener sus incrementos en las tasas de interés en un futuro cercano. Así, los datos que mañana se conozcan serán claves para predecir lo que pueda hacer la Fed a partir de ahora.
Además, en Alemania se ha reportado una caída aún mayor en el sentimiento de los inversores. En julio, el índice ZEW se situó en -14,7, en comparación con el valor de -8,5 del mes anterior y por debajo de las expectativas.
Los medios de comunicación destacan hoy que Turquía ha acordado respaldar la entrada de Suecia en la OTAN, lo que se considera un avance significativo para la alianza militar en su objetivo de fortalecer sus defensas en medio de la invasión rusa en Ucrania.
El comentario del día
"Hemos introducido cambios significativos en nuestras previsiones sobre los tipos de interés de los bancos centrales. Asumimos esencialmente un tono más duro (hawkish), reflejando la persistencia de las tasas de inflación subyacente y la preferencia de los bancos centrales por endurecer su política monetaria de más que de menos", asegura Karsten Junius, economista jefe en J. Safra Sarasin Sustainable AM.
2023-07-11 16:01:03