Los últimos datos del ICP de EEUU siguen marcando la tendencia del mercado. Así, las bolsas de Wall Steet y de Eropa se van hacia posiciones basante precavidas y neutras.
Y es que los datos de inflación, lejos de haber disminuido, ha demostrado que ha repuntado algo a pesar de las medidas restrictivas de la Fed. Los expertos ya dan por hecho que los de Powell elevarán en 75 puntos básicos los tipos de interés, pero algunos ya incluso auguran un aumento de 100 puntos básicos.
Por su parte, el FMI ha vuelto a recortar sus expectativas de crecimiento para los próximos meses dejando más patente la posibilidad de una recesión. "Los riesgos a la baja continúan dominando las perspectivas con una enorme cantidad de incertidumbre que debe tenerse en cuenta", asegura Gerry Rice del FMI. "Esperamos que algunos países enfrenten una recesión en 2023. Es demasiado pronto para decir si sería una recesión global generalizada".
Por otro lado, el Gobierno de España, en boca de Nadia Calviño, ministra de Economía, ha asegurado que está abierto a negociar y modificar la tasa temporal que ha planteado para los beneficios extraordinarios de los bancos y las compañías eléctricas. "Tenemos que asegurarnos de que no tiene ningún impacto negativo desde el punto de vista de la estabilidad financiera, eso es evidente", dijo Calviño.
Finalmente, en el día de hoy también se ha conocido la intención de Acciona Energía para comprar por 34 millones de de euros el 50% del capital de The Blue Circle, una empresa que le servirá de trampolín para crecer en el sureste asiático, una región en la que no tenía presencia hasta ahora.
2022-09-15 15:42:40