El Ibex reduce el repunte, pero logra terminar en verde

Tras la sangría en las bolsas del pasado viernes por el temor a la variante Ómicron del Covid-19, que ha llevado a que muchas economías europeas tomen medidas restrictivas, el Ibex ha arrancado la semana recuperándose ligeramente, ya que en solo una sesión perdió el 5%.

«Esto es un revés para todas los valores implicados en la reapertura de las economías y el impacto más inmediato está siendo en el sector de los viajes, ya que algunas conexiones de vuelos se están cancelando. Aquellas compañías de productos y servicios para «estar en casa» se están beneficiando, como la entrega a domicilio de comida, las empresas de tecnología médica que han digitalizado los análisis clínicos, Netflix, Logitech, etc», comenta Martin Moeller, gestor de carteras de Union Bancaire Privee (UBP).

Los precios al consumo, armonizados para hacerlos comparables con los datos de inflación de otros países de la Unión Europea, subieron un 6,0% con respecto a noviembre de 2020 tras un incremento del 4,6% en octubre, según la Oficina Federal de Estadística alemana.

«El mercado había comenzado a esperar que se aliviaran las disrupciones en la cadena de suministro, pero una variante resistente a la vacuna significaría sin duda que esas disrupciones persistirán mucho más tiempo. Esto pondría a los bancos centrales en la muy difícil posición de tener que elegir entre impulsar el crecimiento y el empleo o combatir una inflación incómodamente alta», comenta Dan Suzuki, vicedirector de inversiones de Richard Bernstein Advisors LLC.

2021-11-29 17:04:47

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *