El Ibex reduce la sangría y consigue mantener los 8.300 puntos

La variante ómicron es el nuevo riesgo de mercado, especialmente por las medidas restrictivas que se puedan tomar en los diferentes países. Por eso, las bolsas están temblando ante el temor de una nueva paralización económica, que lastraría la recuperación. «El mercado había comenzado a esperar que se aliviaran las disrupciones en la cadena de suministro, pero una variante resistente a la vacuna significaría sin duda que esas disrupciones persistirán mucho más tiempo. Esto pondría a los bancos centrales en la muy difícil posición de tener que elegir entre impulsar el crecimiento y el empleo o combatir una inflación incómodamente alta», comenta Dan Suzuki, vicedirector de inversiones de Richard Bernstein Advisors LLC.

En el marco macroeconómico, hemos conocido el dato de inflación de la Eurozona. La inflación europea se disparó por encima de lo esperado, hasta el 4,9% en noviembre, alcanzando un máximo de treinta años. El aumento de los precios se aproxima ahora al triple del objetivo de inflación del 2% del Banco Central Europeo (BCE) y ejercerá una mayor presión sobre su postura dovish.

Valores protagonistas

Inditex acapara todas las miradas en la jornada de hoy con una caída superior al 6,2% debido a un cambio en el equipo directivo de la empresa. El próximo 1 de abril Marta Ortega, hija del fundador grupo, Amancio Ortega, ocupará la presidencia no ejecutiva de la compañía. Según ha explicado en una breve rueda de prensa Pablo Isla, que continuará al frente de Inditex hasta entonces, Ortega «seguirá muy involucrada con el producto, supervisando la imagen de Zara y su propuesta de moda, y además va a ejercer sus funciones de presidenta del Consejo de Administración».

2021-11-30 16:37:39

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *