El Ibex ha puesto el freno a sus ganancias semanales, en un momento de ligero optimismo en el mercado tras las leves correcciones de finales de febrero. «El mercado espera ahora las palabras de Jerome Powell, pero es difícil que el sentimiento cambie radicalmente en el corto plazo. La debilidad de las acciones tecnológicas sigue siendo la principal preocupación y la imagen técnica de muchos de los valores líderes de la industria invita a la cautela, no solo en el sector tecnológico», señala Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
En lo que respecta a Estados Unidos y a la influencia de su mercado, las preocupaciones pueden venir más de una mano de una reanudación de venta de bonos del Tesoro, que ya vimos como hace unos días causó una inquietud importante ante la subida de las rentabilidades, y es que desde la Fed ya avisaron que este auge de las rentabilidades podría suponer un endurecimiento podría perjudicar a la recuperación financiera y que la preocupación por la inflación continúa siendo prematura.
También se ha conocido que ñas nóminas privadas aumentaron en 117.000 puestos el mes pasado en EEUU, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles. Economistas consultados por Reuters estimaban en promedio un alza de 177.000.
Valores protagonistas
Siemens se deja un 5,4%, seguido de Solaria con el 4,1% y de Acciona con el 3,8%. En el lado de las subidas, IAG remonta un 6,9%, Sabadell un 3% y BBVA un 2,8%.
2021-03-03 16:41:26