El Ibex 35, que arrancó la jornada con pérdidas, se ha dado la vuelta y avanza camino de reconquistar los 7.000 puntos. La buena noticia de la sesión se encuentra en la actividad manufacturera en toda la zona euro se aceleró por primera vez desde principios de 2019 en julio, ya que la demanda se recuperó después de una relajación de las medidas de confinamiento impuestas para sofocar la propagación del coronavirus, según mostró una encuesta el lunes. El índice IHS Markit PMI del sector manufacturero español publicado este lunes se situó en julio en 53,3 puntos, por encima de los 49 de junio y superando ligeramente el umbral de los 50 puntos, que marca la diferencia entre crecimiento y decrecimiento.
«En el aspecto técnico, por abajo, el camino está abierto hasta los 6.500 puntos, primero de los soportes relevantes. Si se pierden, directos a los 6.000 puntos. No hay volumen, existe gran debilidad, componentes que no atraen la inversión, ni gestores ni inversores particulares parecen mostrar interés alguno por establecer posicionamientos, sentimiento negativo del inversor», explica Javier Molina sobre el Ibex 35.
Valores protagonistas
En esta sesión, CaixaBank lidera las subidas subiendo cerca del 5%, le sigue de cerca el Banco Sabadell con el 4,8% y Mapfre con el 3,8%. En el lado de las caídas, Meliá Hoteles sigue pagando los malos datos que presentó el viernes y se deja un 2,9%. Detrás ENCE se deja un 2,8% e IAG pierde un 1,7%.
2020-08-03 15:37:04