Aunque estemos metidos claramente en la senda de la recuperación, los inversores miran con miedo ciertos factores que han provocado, entre otras cosas, que las bolsas asiáticas hayan caído por segunda jornada consecutiva a sus mínimos mensuales.
Y es que la especulación de los inversores con las commodities y la presión inflacionista al laza que observamos en Estados Unidos aviva el temor a la subida de tipos que ya dejaba caer con sus palabra la secretaria del Tesoro de EEUU, así como a un aumento de la rentabilidad de los bonos a nivel mundial.
Pero la noticia del día esta en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos trepó 0,8% en abril y la inflación anual escaló de 3,6% a 4,2%. El IPC núcleo tuvo el alza mensual más alta desde 1982. «La evolución de la inflación durante los próximos meses y trimestres es uno de los temas más importantes para los mercados financieros, sometidos a una gran incertidumbre sobre la duración de las presiones inflacionistas que estamos viviendo», asegura François Rimeu, Estratega senior de La Française AM.
Valores protagonistas
Fluidra sube un 4,8%, Repsol un 2,8% y Aena un 2%. Por el lado de las caídas, Siemens Gamesa se deja un 3,2%, Acciona un 2,1% y Solaria un 1,9%.
2021-05-12 15:43:25