El Ibex respira por encima de los 9.600 puntos

Una de cal y otra de arena. Aunque ya conocen cómo funciona la Administración de Donald Trump en su pretendida guerra comercial con el resto de países, los inversores siguen actuando por impulsos. Si la filtración de la supuesta prohibición a las empresas con un 25% de capital chino de invertir en firmas tecnológicas de EEUU despertó el temor a que la batalla entre las dos potencias subiera de nivel, con el consiguiente batacazo de las bolsas, hoy la jornada se inicia con más calma, pues desde el gobierno norteamericano se intenta tranquilizar a los mercados con que estas medidas no son del todo correctas y en todo caso afectaría a todas las empresas, no solo a las chinas.

El Ibex termina la sesión al alza, resistiendo en los 9.600 puntos, pero la cotización de los bancos se lo sigue poniendo difícil. El Santander perdió ayer un 3% por los problemas que encuentra en los mercados emergentes, al igual que el BBVA, que también se vio afectado por la situación en Turquía, al perder los seis euros por acción.

En el mercado de divisas, el EURUSD se encuentra oscilando entre el 1,1715 con máximo nocturno en 1,1720 y mínimo en 1,1698. El caso es que el par USDJPY también sube desde sus mínimos anteriores en los últimos minutos, aunque aún pierde un 0,21%. Está en 109,55 yenes por dólar.

El oro se encuentra en 1262,60 dólares la onza y es curioso que no entra a ser considerado en estos momentos como valor refugio ya que está bajando un 0,33% porque el dólar se refuerza contra otras divisas, aunque no particularmente contra el euro.

El petróleo viene con ligeras recuperaciones. El Brent se encuentra sobre los 74,67 dólares el barril y el WTI un 0,19% a 67,99. Durante la noche había bajado un 1% al retirarse el interés en el riesgo de los inversores pero ahora se recuperan por la incertidumbre emergida sobre las exportaciones de Libia.

funds & markets

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *