Los mercados financieros se han ido al rojo tras la reunión de la Reserva Federal y las medidas adoptadas por el Banco de Inglaterra. La Fed subió los tipos 75 p.b., tal y como se esperaba, sin embargo el discurso de Jerome Powell, más agresivo de lo que se prevía, asustó a los mercados.
"Esperábamos que la Fed abriera la puerta a subidas de tipos más pequeñas, pero sin sonar dovish. Con los tipos de interés del 3,75% – 4%, la política monetaria se encuentra ahora, de facto, en territorio de endurecimiento. La Fed podría querer explorar este territorio con cautela y llevar a los mercados a la zona de endurecimiento "hasta cierto punto" antes de pensar en no subir más los tipos", comenta Christian Scherrmann, Economist U.S. para DWS.
Por su parte, el Banco de Inglaterra también ha subido su tipo de interés en 75 puntos básicos, hasta el 3%. Para el banco central británico, se trata de la mayor subida en 33 años.
En el lado macro, las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo en Estados Unidos disminuyeron en 1.000 a una cifra desestacionalizada de 217.000, en la semana terminada el 29 de octubre, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Aunque se ha producido un aumento de los despidos en sectores de la economía sensibles a las tasas de interés, como las finanzas, la tecnología y la vivienda, los empresarios han estado en general sumando trabajadores
2022-11-03 16:53:12