El Ibex retrocede y pierde los 9.000 puntos

Las palabras de Powell son las que marcan la pauta de mercado, y ayer desde luego no fue la excepción. Y es que tras las palabras del presidente de la Fed sobre que la economía de EEUU continúa manteniendo una sostenida mejoría gracias a la vacunación y los estímulos fiscales a la economía, Wall Street vio ayer nuevos máximos.

El tono de continuidad con la política acomodaticia volvió a calmar los ánimos de los inversores tras la sorpresa que la autoridad monetaria daba la semana pasada sobre la subida de tipos de cara a 2023 y que dio la campanada.

La agenda macroeconómica en EEUU está marcada por los datos PMIs preliminares de junio que se darán a conocer proximamente.

Por otro lado, la expansión de la actividad del sector privado de la zona euro ha registrado en junio su mayor ritmo de los últimos 15 años, según la lectura preliminar del índice compuesto de gestores de compra (PMI), que ha subido hasta los 59,2 puntos desde los 57,1 del mes de mayo, según IHS Markit.

Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de eToro, señala que «la actitud positiva de las bolsas continúa a principios de semana, en un contexto en el que ahora es claro que las expectativas de los inversores sobre la inflación futura siguen siendo modestas».

1970-01-01 00:00:00

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *