Se impone la cautela tras una jornada de moderados avances en la mayoría de índices asiáticos a la espera de ver qué ocurre con el arranque de la temporada de presentación de resultados en EE.UU. (Citigroup y Jp Morgan) y mientras se digiere el parón de Johnson & Johnson en su vacuna contra la Covid-19. Una enfermedad inexplicable de uno de los participantes está detrás de que se hayan detenido los ensayos.
El portavoz de eToro en España, Javier Molina advierte de que “el entorno sigue siendo complejo”. Javier Molina sitúa al Ibex 35, desde un punto de vista técnico, en un rango entre 6.850 puntos y los 7.100 puntos, antes de ir a buscar otros niveles por arriba o por abajo y subraya “La creencia de la Fed soportando los mercados es lo que mantiene las actuales valoraciones (…). La FED ha sobre-estimulado los mercados a fin de evitar una recesión, con alta liquidez y tipos de interés bajos mientras que, del lado de la economía real, los estímulos no han llegado de forma suficiente como para recuperar los niveles previos a la pandemia”.
Por otro lado, el FMI calcula que la economía global se hundirá un 4,4% (ocho décimas menos que la estimación de junio) en 2020 y que repuntará un 5,2% (dos décimas inferior a junio) en 2021.
Valores protagonistas
Bankinter es el valor que más pierde al dejarse un 4,6%, seguido de CaixaBank con el 4,5% y de Bankia con el 4,5%. En el lado de las subidas, Cellnex repunta un 1,5%, PharmaMar un 1,2% y Viscofan un 0,6%.
2020-10-13 15:44:03