Las bolsas siguen subiendo y se suman a la fiesta del Nasdaq, que continúa acumulando máximos históricos de manera continúa.. El Nasdaq alcanzó los 11.000 puntos por el cúmulo de valores que pueden beneficiarse de un mayor confinamiento. Apple alcanzó máximos de todos los tiempos, y Microsoft también se alzó en su intento de alcanzar un acuerdo con TikTok.
A nivel macroeconómico, todo apunta a un nuevo paquete de estímulos por parte del Gobierno de los Estados Unidos. «Hace cuatro meses, cuando hicimos el primer estímulo, pensábamos que la economía enfrentaba un bache y el estímulo puso una cubierta sobre el bache para que pudiéramos navegar (…) Ahora la escalada del virus puede estar convirtiendo ese bache en un sumidero y creando la necesidad de una cubierta mayor», dijo el jefe de la Fed de Richmond, Thomas Barkin. Del mismo modo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que una política de «cierre permanente» no es un «camino viable hacia adelante» para combatir la pandemia de coronavirus.
Por otro lado, los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en junio, lo que sugiere que el sector manufacturero estaría volviendo a ponerse de pie pese a que el incremento en contagios de COVID-19 amenaza la incipiente recuperación. El Departamento de Comercio dijo el martes que los pedidos a fábricas crecieron un 6,2% tras el repunte de 7,7% en mayo, aunque las órdenes se mantuvieron por debajo del nivel de febrero.
Valores protagonistas
Merlín propiertes avanza un 10% en esta sesión siendo el valor más alcista por delante de IAG, que crece un 6,2%. Banco Sabadell avanza también un 3,2%. En el lado de las caídas, Amadeus se deja un 2,4%, Enagás un 1,9% y Cellnex un 1,8%.
2020-08-04 15:39:53