La semana ha comenzado positiva en los mercados después de cerrar en rojo la segunda semana de septiembre y con Wall Street firmando su peor sesión desde el mes de febrero. Lo cierto es que Estados Unidos hay dudas sobre la fuerza de su recuperación económica. Esta semana debemos estar atentos a los precios del con consumidor en la potencia, donde se espera que la inflación subyacente disminuya levemente a 4,2%, y el jueves conoceremos también las ventas minoristas, que podrán mostrar en qué situación se encuentra el país con respecto a la variante Delta del virus.
En cuanto al Ibex 35, «la pérdida de los 8800 abre el campo para ir a visitar la zona de los 8400-8440 primero y, de perder esa zona, iremos a tantear los 8250 que sí es una zona clave. El sector de la economía social sigue muy débil, el bancario no parece aportar mucho en esta etapa y los valores directores están en zonas clave. Sólo el recuperar los 8800 e ir hacia los 9000 nos haría pensar en un escenario alcista”, comenta Javier Molina, portavoz de eToro en España.
Por otro lado, el miedo a las presiones regulatorias de China sigue encima de la mea y, en los próximos días conoceremos los datos de las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión urbana de la potencia asiática, pero los analistas temen que muestren la desaceleración de la segunda potencia mundial.
Valores protagonistas
Colonial suma un 4,2% en la sesión del lunes, seguido por ACS con un 4,1% y por Repsol con el 3,5%. Por su parte, PharmaMar se deja un 1,5%, Cellnex un 0,8% y Acerinox un 0,5%.
2021-09-13 15:39:42