El Ibex se anima y recupera los 7.000 puntos

El Ibex 35 se ha dejado llevar por el buen tono de Wall Street, que parece recuperarse en el arranque de esta semana, y recupera de nuevo los 7.000 puntos. Las tecnológicas han vuelto al ser las protagonistas después de que se haya dado una fuerte demanda procedente de dos OPV de software que establecerán sus precios de salida este martes, la de Snowflake y la de JFrog. Ambos aumentaron sus rangos de marketing el lunes y Snowflake ahora va a salir al mercado con una valoración de unos 30.000 millones de dólares.

Desde Asia también han llegado referencias positivas en las últimas hora, en forma de datos macroeconómicos. En concreto de China, donde la producción industrial ha repuntado un 5,6% en el mes de agosto y ha superado las previsiones del mercado, mientras que las ventas minoristas han repuntado medio punto porcentual en el octavo mes del ejercicio.

Más allá de ello, los inversores están pendientes del Brexit que parece que se complica por momentos ante los pasos dados por el primer ministro británico, Boris Johnson para romper unilateralmente el acuerdo alcanzado con la UE para la salida de Reino Unido de la UE. Y también estará en el foco de atención el comienzo de la reunión de dos días de la Fed estadounidense. Un encuentro de la máxima entidad monetaria del país que tiene relevancia porque es la primera que se produce el anuncio de la Reserva Federal de que cambia sus métricas de inflación (Jackson Hole).

Valores protagonistas

El gran protagonistas del día ha sido Inditex, que se ha disparado un 5,1% en la víspera de la presentación de resultados. La compañía textil ha subido al calor de los buenos datos de H&M, que ha sorprendido al mercado con sus beneficios. Grifols también se ha anotado un 3,8% y Repsol un 3,2%. Por su parte, Banco Sabadell se deja un 4%, BBVA un 2,8% y Meliá Hoteles un 2%.

2020-09-15 15:42:03

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *