El Ibex se da la vuelta de nuevo por la guerra comercial

Pese a la tendencia alcista con que había comenzado la semana, el Ibex se ha dado la vuelta y se sitúa en el entorno de los 9.700 puntos. Los inversores habían comenzado la sesión bursátil de hoy con un tono positivo, después de que el viernes cerrara en 9.739 puntos y con la intención de seguir subiendo. Después de una semana en la que perdió casi el 2% de revalorización, el Ibex afronta las próximas jornadas con una tendencia alcista que podría llegar a alcanzar el nivel de los ansiados 10.000 puntos.

Parecía que iba a producirse una tregua en la guerra comercial entre EEUU y China, uno de los principales lastres para el índice. Pero el anuncio del gobierno del gigante asiático de imponer aranceles por valor de 60.000 millones de dólares como represalia ha terminado pesando sobre el Ibex.

La atención también ha estado centrada en la deuda italiana, que ha visto presionada en los últimos días por la presentación de los presupuestos del gobierno de coalición. Aunque hasta septiembre no se conocerá formalmente, el nerviosismo de los inversores está empezando a hacer mella en el mercado de deuda italiano.

Otros frentes que han marcado la jornada han sido las sanciones que ha impuesto EEUU contra Irán y las consiguientes repercusiones sobre las empresas europeas y también las palabras del ministro de Comercio británico, asegurando que la Unión Europea está forzando un Brexit sin acuerdo.

2018-08-06 06:54:44

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *