La inquietud de los inversores ante primeramente las sanciones que desde EEUU y la UE se han lanzado contra China a causa de la situación de la minoría musulmana uigur. La potencia asiática ha respondido con represalias y estas, han hecho temblar a los mercados, algo que nos recuerda a los problemáticas entre China y EEUU en pleno mandato de Trump. Sin embargo, no ha impedido que el Ibex termine la jornada en positivo.
En otro orden de cosas, ayer los bonos del tesoro de Estados Unidos bajaron rendimientos, algo que se tomó con optimismo por Wall Street. Para que nos hagamos una idea en números, los bonos a 10 años descendieron hasta el 1,68% después de haber visto esta semanas máximos, causados de manera fundamental por las perspectivas de la rápida recuperación económica post Covid-19 y el miedo a la llegada de una inflación despedida y subida de tipos a la vuelta de la esquina.
Por su parte, en esta sesión también se ha conocido que Bankia dejará de cotizar este próximo viernes. Los accionistas de la entidad recibirán un canje de acciones de la entidad resultante tras la fusión con CaixaBank.
En terreno macroeconómico, el Banco de España ha recortado en ocho décimas su previsión de crecimiento para esta año (del 6,8% pronosticado en diciembre al 6% actual), al tiempo que ha mejorado las expectativas para el 2022.
Valores protagonistas
Bankinter lidera las alzas al anotarse una subida del 5,5%, seguida del 2,6% de Grifols y del 2% de Cellnex. En el lado de las pérdidas, IAG se deja un 4,8%, ArcelorMittal un 3,6% y Meliá Hoteles un 3,2%.
2021-03-23 16:37:19