El Ibex 35, que estuvo en verde durante buena parte de la sesión, ha terminado con pérdidas ante el temor en el mercado por la expansión de la variante ómicron y la vista puesta en los bancos centrales. Y es que, esta semana será especialmente intensa en el mercado con las reuniones de la Reserva Federal, el Banco Cental Europeo y el Banco de Inglaterra. Los expertos esperan movimientos y decisiones de calado en las tres reuniones y, por tanto, los mercados permanecen expectantes ante estas nuevas reuniones.
“Esta semana será trascendental para los principales bancos centrales. La Fed debe decidir si acelera su tapering, el BCE debe informarnos sobre el destino de su Programa de Emergencia Pandémica y cómo se recalibrará su Programa de Compra de Activos, mientras que el Banco de Inglaterra debe finalmente tomar una decisión sobre la necesidad de subir tipos antes de la Navidad. En los tres casos, se trata de una discusión sobre el ritmo de una normalización que, en sí misma, es la dirección obvia: que hemos superado el «máximo acomodamiento monetario» está bastante claro para todos en esta etapa», comenta Gilles Moëc, economista jefe de la gestora de fondos AXA Investment Managers.
Por otro lado, L¡la OPEP ha elevado su pronóstico para la demanda mundial de petróleo para el primer trimestre de 2022, aunque mantuvo estable su pronóstico de crecimiento para todo el año, al afirmar que la variante ómicron tendría un impacto leve debido a que los países se están acostumbrando a lidiar con la pandemia.
Valores protagonistas
Las miradas están puestas en la presentación de resultados de Inditex. El consenso espera un beneficio neto de 1.266 millones de euros, un crecimiento del 46% respecto al tercer trimestre de 2020, y que sería también superior, en un 8,5%, a la ganancia obtenida en el mismo periodo de 2019
2021-12-13 16:42:17