El Ibex se da la vuelta y pierde los 8.200

El aumento de los contagios está provocando incertidumbre en las bolsas europeas en esta jornada, que da comienzo la presentación de resultados empresariales en Estados Unidos. El índice se muestra débil en este inicio de año, en una semana en la que se celebrará la primera reunión de 2021 del Banco Central Europeo.

Por otro lado, tal y como informa Reuters, algunos países europeos están inyectando menos de las seis dosis aprobadas por cada frasco de las vacunas anti-COVID-19 de Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech, lo que significa que algunas inyecciones probablemente se desperdiciarán, aun cuando las naciones están pidiendo más.

Más allá de eso, los inversores parecen mirar a la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos para conocer cuál será el nuevo plan del ejecutivo demócrata.

Valores protagonistas

Sin duda, uno de los valores que más focos están acaparando es Grifols, después de anunciar que ha comenzado a probar su tratamiento frente al COVID-19. Se trata de un ensayo con pacientes en Barcelona utilizando una proteína plasmática con anticuerpos frente al virus. “El medicamento proporcionaría una protección de efecto inmediato postexposición al virus que sería especialmente útil como complemento de la vacuna en la fase temprana tras la vacunación”, se explica desde Grifols. La compañía es la que más sube de la sesión, lo hace un 3,7% por delante del 2,6% de Siemens Gamesa y del 1,7% de Acciona.

En el lado de las caídas, ArcelorMittal se deja un 4,3%, Merlin Propierties un 4,1% y BBVA un 2,5%.

2021-01-19 15:35:21

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *