El Ibex se da la vuelta y se despide de los 8.800

El selectivo, que arrancaba la sesión con ganancias, ha terminado en terreno negativo ahondando en las pérdidas. Pese a ello, el estratega de mercados globales de eToro, Ben Laidler, analiza y valora el débil sentimiento de los inversores minoristas. «Hay menos inversores minoristas alcistas, las fuertes entradas de fondos han retrocedido y la volatilidad del VIX ha aumentado. Esto no es sorprendente dado el pesimismo de los titulares, desde el Evergrande chino hasta las conversaciones sobre el techo de la deuda de EE.UU., el ‘tapering’ de la Fed y los casos de Covid-19», explica Laidler.

Por otra parte, odas las miradas estaban puestas ayer en el dólar estadounidense, ya que el índice DXY subió un 0,66 %, superando el nivel de 93,5 (el máximo del rango reciente) y alcanzando máximos no vistos desde noviembre de 2020. La confluencia de la preocupación por la estanflación, la postura agresiva de la Reserva Federal, los problemas relacionados con el techo de la deuda y los riesgos de impago de Evergrande han llevado a los mercados a refugiarse en el dólar. 

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo esta semana que resolver la «tensión» entre la elevada inflación y el desempleo es el problema más urgente que enfrenta la Fed en este momento, reconociendo que los dos objetivos del banco central de Estados Unidos sobre precios estables y pleno empleo están en un conflicto potencial.

2021-09-30 15:51:46

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *