El Ibex se da la vuleta alentado por el dato de inflación y consigue los 8.500

El IPC general de los Estados Unidos ha subido hasta el 1,7% en tasa interanual desde el 1,4%, en línea con las previsiones; y la inflación subyacente ha bajado hasta el 1,3% en tasa interanual, ligeramente por debajo del 1,4% esperado. Esto ha hecho que el rendimiento de los bonos haya descendido y que la renta variable vuelva a tomar fuerza.

Por otro lado, hemos asistido a la primera victoria legislativa de Biden en el Senado, que ha sido calificada como una buena noticia para la recuperación económica, entre ellos la secretaria del Tesoro Janet Yellen, hay otras voces que insisten en que esta inyección a la economía de 1,9 billones de dólares traerá consigo una inflación desmedida ante la política monetaria flexible.

Por su parte, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, ha señalado su firme compromiso de mantener los tipos de interés bajos y continuar con la compra mensual de bonos por valor de 120.000 millones de dólares.

Pero además de ello, esta semana todos los ojos están puestos en la reunión de mañana del Banco Central Europeo, donde si bien los expertos no esperan que se produzcan cambios en la política económica, sí que auguran un mensaje en lo referente al aumento del rendimiento de los bonos y nuevas previsiones de inflación, que es la mayor inquietud a día de hoy y ante la ansiada llegada de la nueva normalidad.

Valores protagonistas

Telefónica es el valor más alcista de la sesión con una subida del 3,3%, seguida por Mapfre con el 2,3% y de Endesa con el 1,7%. Por su parte, Meliá Hoteles se deja un 3,1%, Grifols un 2,7% y Solaria un 2,1%.

2021-03-10 16:39:27

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *