El Ibex 35 termina la sesión del lunes con pérdidas del 0,9% después del ataque de Hamás a Israel, desencadenando un conflicto armado que añade una nueva capa al ya existente en Ucrania, el mundo se enfrenta a un nuevo escenario de guerra.
La respuesta del mercado ante el conflicto en Israel ha sido "relativamente moderada", ya que los inversionistas aguardan con interés la publicación de las últimas actas de la Reserva Federal y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre en los Estados Unidos esta semana.
"Los acontecimientos del fin de semana en Israel han provocado esta mañana una reacción bastante contenida de los mercados, con un repunte de los precios del petróleo de alrededor del 3%, una subida del dólar de alrededor del 0,5% y una ligera huida hacia la calidad con una caída moderada de las bolsas y de los tipos de interés a largo plazo. Conviene recordar que la dramatización de la situación implica a protagonistas no productores de petróleo cuyo impacto en la escena económica global sigue siendo limitado. La principal amenaza es una conflagración regional, con el riesgo de una guerra entre Irán e Israel que se avecina, con repercusiones de gran alcance", asegura Benjamin Melman, Global CIO Edmond de Rothschild AM.
El Ibex
“Desde un punto de vista técnico, cedieron los niveles de los 9300 puntos que habían mantenido al Ibex mucho mas fuerte que el resto de índices. Desde ahí, caida a los 9180-9200 con pérdida y apoyo en el último de los soportes delimitado por los 9080 puntos. Los niveles de sobreventa alcanzados y el sentimiento negativo han generado un primer rebote que puede prolongarse hasta los 9320 primero y los 9500 después. Hasta que no veamos superar esa zona, proceso de rebote normal tras los ajustes vistos”, analiza Javier Molina de eToro.
2023-10-09 15:47:22