El Ibex se deja un 1,1% en la semana pese a las alzas del viernes

La semana para el índice español no ha sido especialmente buena debido a la incertidumbre imperante que hay en el mercado. Uno de los datos que más preocupan tiene que ver con el desempleo en Estados Unidos: “El número de americanos que presentaron peticiones iniciales de beneficios de desempleo cayó en 99.000 hasta 1.31 millones para la semana que terminó el 4 de julio. Ese fue el 14º descenso semanal consecutivo y la cifra resultó más baja de lo previsto. Sin embargo, otro millón de personas solicitaron la Asistencia Pandémica por Desempleo, un programa federal para trabajadores autónomos; alrededor de una quinta parte de la fuerza laboral de EE.UU. está recibiendo algún tipo de beneficio de desempleo. La gravedad de esa situación y los primeros indicios de que la tasa de mortalidad va a aumentar junto con el aumento de los casos de coronavirus en muchos Estados, están templando el ánimo de los inversores», asegura el analista Adam Vettese.

Valores protagonistas

Acciona acapara miradas después de que su participada Nordex haya conseguido un importante contrato eólico de 312 MW en nuestro país.

El sector financiero está precisamente en el punto de mira después de las estimaciones realizadas por la agencia S&P sobre el impacto en la banca mundial por efecto del Covid-19. Apunta a un impacto negativo que puede llegar a los 1,9 billones de euros entre este año y el que viene.

En el mercado continuo los inversores siguen pendientes de Rovi, que se disparaba más de un 7% en la última sesión tras anunciar un acuerdo de colaboración con Moderna, firme candidata a conseguir una vacuna contra el Covid-19. En concreto, la compañía española fabricaría a el llenado y acabado de la vacuna candidata en sus instalaciones en Madrid.

2020-07-10 15:48:43

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *