El Ibex 35 ha firmado una mala sesión debido a los datos presentados por el Banco Santander. El banco ha ganado un 35% menos en los primeros nueve meses del año y un 64% menos en el tercer trimestre estanco. Esta caída ya se anticipaba por el impacto del deterioro del fondo de comercio en Reino Unido y de los costes de reestructuración en España. Suficiente para lastrar a la entidad en bolsa y al resto del sector bancario, con un gran peso dentro del selectivo español.
Además, la Reserva Federal volverá a actuar en las próximas horas. El mercado espera un nuevo recorte de tipos del 25 puntos básicos. Aunque, los analistas se centran más en las palabras que pronuncie Jerome Powell sobre lo que hará la Fed de cara a final de año y para el próximo año. No se descarta un nuevo recorte para diciembre, pero el discurso del presidente podría disipar las dudas.
Además de Santander, Deutsche Bank, que ha perdido 4.116 millones de euros hasta septiembre. Un dato que ha terminado de lastrar a todo el conjunto del sector bancario europeo, que está pagando estos datos con caídas en los principales parqués del Viejo Continente.
Valores protagonistas
Como era de esperar, Banco Santander ha sido el que más ha sufrido en la sesión dejándose un 4,46%, tras el banco CIE Automotive pierde un 3,48% y detrás ArcerloMittal, que cae un 3,47%. En el lado de las subidas, Ence se apunta un 2,6%, Cellnex un 1,9% y Red Eléctrica un 1,48%.
2018-09-19 07:00:41