El Ibex se desploma y cae un 2,6%

Tras conquistar los 9.000 puntos, el Ibex se ha desplomado en la sesión del martes con Wall Street en rojo debido a la subida de la rentabilidad de los bonos soberanos y a la caída de las tecnológicas. El movimiento que está haciendo el mercado es volver a rotar las carteras a los sectores más cíclicos y alejarse de la tecnología, que puede ser el sector que más sufra por la retirada de estímulos.

«Los mercados han mostrado nerviosismo al situar su centro de atención en las severas medidas regulatorias de China y la perspectiva de una reducción gradual en la compra de activos por parte de la Reserva Federal. Creemos que hay menos recorrido para lograr nuevos beneficios en los activos de riesgo tras un repunte prolongado, lo que avala un enfoque selectivo, si bien ratificamos nuestra predisposición táctica al riesgo. En un contexto de pequeñas asignaciones de clientes a activos chinos, estamos haciendo incursiones en la clase de activos variando nuestra visión hacia una ligera sobreponderación», sostienen desde BlackRock.

Por su parte, el petróleo continúa su ascenso y cotiza ya en los 79,41 dólares el barril, aunque ha llegado a estar por encima de 80 dólares, su nivel más alto en tres años, apoyado por los precio del gas, el aumento de la demanda y las dificultades de los suministros.

Valores protagonistas

Fluidra se deja un 8,1%, seguido de Solaria con el 4,7% y de Ferrovial con el 4,1%. En la parte ‘verde’ del selectivo se encuentran Repsol con un 0,4%, Naturgy con un 0,2% y Aena con un 0,1%.

2021-09-28 15:39:50

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *