El Ibex se desploma y pone en peligro los 6.800

El Ibex 35 se ha contagiado del pesimismo y la incertidumbre del mercado. Debido a que los inversores se muestran decepcionados ante la idea de que los nuevos estímulos fiscales en EE.UU. no lleguen hasta pasadas las elecciones del 3 de noviembre. Un retraso que da por hecho el Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, que se une a las restricciones que se suceden por todo el mundo para tratar de atajar la pandemia de coronavirus y que ya ha tenido su reflejo en el cierre negativo de los mercados asiáticos de madrugada.

A esto se une, además, el hecho de que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios iniciales de subsidio por desempleo ascendió inesperadamente hasta 898.000 la semana pasada, su nivel más alto desde finales de agosto, lo que agrava los temores de que la recuperación del mercado laboral se está estancando.

Valores protagonistas

Más allá de ello, entre los protagonistas empresariales están PharmaMar tras añadir el mercado canadiense a su contrato con Jazz Pharmaceuticals para la lurbinectedina. Es noticia también Cellnex, un día después de colocar bonos por 1.000 millones de euros, mientras que los inversores están pendientes de Iberdrola, un día después de marcar máximos históricos. 

En el mercado continuo, ha presentado cifras Dia: unas ventas de algo más de 1.69 millones en el tercer trimestre del ejercicio, un 2,5% más que en el mismo periodo de un año antes.

Y Zardoya Otis también en noticia por sus resultados, en este caso, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ha reducido su beneficio un 1,1% hasta los 102,5 millones de euros.

2020-10-15 15:40:26

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *