El Ibex 35 se dispara un 2,2% y conquista los 9.350 puntos en la jornada del martes, todo ello a pesar del conflicto entre Israel y Palestina, que ha terminado teniendo un impacto reducido, al menos en el corto plazo, en los mercados financieros.
Sin embargo, hoy pesan con fuerza las declaraciones de dos pesos pesados de la Reserva Federal. Inesperadamente, Jefferson, vicepresidente de la Fed, y Logan, representante de la Fed de Dallas, argumentaron que el aumento de los rendimientos de los bonos a largo plazo ya está teniendo un efecto restrictivo suficiente. Esto podría eliminar la necesidad de futuras alzas de tasas de interés, aliviando así las preocupaciones sobre aumentos adicionales en las reuniones de noviembre y diciembre. Este comentario impulsó a Wall Street, que logró una recuperación.
El comentario del día
"Un repentino estallido de violencia entre Israel y Hamas ha dejado más de 1.500 muertos y ha reavivado el conflicto más antiguo de Oriente Próximo. La incertidumbre geopolítica resultante puede provocar una subida de los precios del petróleo. El 7 de octubre, el grupo islamista palestino Hamas lanzó el mayor ataque militar contra Israel en décadas, matando a cientos de israelíes y provocando ataques aéreos de represalia en Gaza que también han matado a cientos de personas. Este conflicto representa una tragedia humana significativa; también reconocemos que los inversores pueden desear nuestra perspectiva sobre cómo estos acontecimientos pueden afectar a los mercados”, comenta Gregor MA Hirt, director Global de Inversiones (CIO) Multiactivos y director general de Allianz Global Investors.
2023-10-10 15:48:13