El Ibex se dispara y roza los 9.000 puntos

Mientras el panorama internacional está marcado por amplios números de recuperación financiera y por las tensiones entre China y Taiwán, que han hecho que la Unión Europea se posicione al lado de los Estados Unidos ha generado cierta incertidumbre en los mercados.

Y es que por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señalara que aunque la economía estadounidense está dando claros signos de recuperación, «aún no está fuera de peligro».

De esta manera, y a este lado del Atlántico, Europa se prepara para nuevos resultados empresariales del primer trimestre de 2022 y la llegada de nuevos datos macroeconómicos en occidente como los datos de las nóminas estadounidenses, números que conoceremos el viernes.

El índice de gestores de compras no manufactureras (PMI) ISM en Estados Unidos será observado de cerca después de que la versión manufacturera fuera más débil de lo esperado el lunes, mientras que los servicios representan casi el 70% de la economía de Estados Unidos. El consenso apunta a una modesta aceleración a unos máximos históricos de 64. La recuperación económica de Estados Unidos se está adelantando a las previsiones, impulsando tanto el PIB como las perspectivas de beneficios, pero también las expectativas de inflación y los tipos de interés. Esto continuará respaldando la rotación hacia acciones cíclicas y activos de reflación como las materias primas.

Valores protagonistas

Siemens Gamesa sube un 5%, ArcelorMittal sube un 4,8% y Grifols sube un 3,9%. Merlin Propierties se deja un 1,7%, Colonial 1,5% y PharmaMar un 1,4%.

2021-05-05 15:39:17

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *