El Ibex se tiñe de rojo y pierde los 8.300 puntos

El selectivo español, al igual que el resto de bolsas, está sufriendo un momento de máxima volatilidad debido a los temores por la variante ómicron. «El mercado había comenzado a esperar que se aliviaran las disrupciones en la cadena de suministro, pero una variante resistente a la vacuna significaría sin duda que esas disrupciones persistirán mucho más tiempo. Esto pondría a los bancos centrales en la muy difícil posición de tener que elegir entre impulsar el crecimiento y el empleo o combatir una inflación incómodamente alta», comenta Dan Suzuki, vicedirector de inversiones de Richard Bernstein Advisors LLC.

A nivel macro, se conocerá el dato del IPC de la Eurozona correspondiente al mes de noviembre. Las previsiones apuntan a un crecimiento del 4,4%, superior al ascenso del 4,1% de octubre. También destacan el índice de precios de importación de Alemania, el gasto del consumidor y el IPC de Francia, el PIB de Italia y de Portugal, las ventas minoristas de España, así como el IPC de Portugal.

Signo negativo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 1,6%, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 3% y el Shanghai Composite pierde un 0,4%.

«La reacción de los mercados ante el hecho de que la pandemia pudiera extenderse en el tiempo y volvamos a sufrir restricciones ,fue virulenta, pero es pronto para sacer conclusiones. Se trataría en cualquier caso de un fenómeno temporal cuyas consecuencias negativas sobre el crecimiento, eliminarían el riesgo de inflación», comentan desde A&G Banca Privada.

2021-11-29 23:35:03

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *