El Ibex se va al rojo después de la reunión del BCE

El mercado daba por hecho que el Banco Central Europeo anunciará una disminución en el ritmo de las compras de activos dentro del PEPP y así lo ha confirmado la institución monetaria tras su reunión mensual. «Sobre la base de una evaluación conjunta de las condiciones de financiación y de las perspectivas de inflación, el Consejo de Gobierno considera que pueden mantenerse unas condiciones de financiación favorables con un ritmo de compras netas de activos en el marco del PEPP ligeramente inferior al de los dos trimestres anteriores», aseguran.

Una decisión esperada por los mercados, por tanto no ha sorprendido esta decisión. No hay que olvidar que el BCE estaba comprando a un ritmo de 80.000 millones mensuales desde el pasado mes de marzo. Por eso, los expertos aseguran que esta decisión no se trata de un tapering, sino más bien de una recalibración.

«Los mercados percibieron esto como un desarrollo conciliador, a pesar de que las noticias sobre el PEPP fueran en apariencia menos halagüeñas. Una vez más, esto satisfizo en gran medida nuestras expectativas del retraso de una orientación más sustancial hasta la reunión de diciembre, en la que los miembros del Consejo de Gobierno tendrán que decidir no solo el nivel de compras del PEPP para el primer trimestre de 2022, sino también el futuro de su programa de QE en su conjunto antes del vencimiento del PEPP en marzo de 2022», comenta Ima Sammani, analista de divisas de MONEX EUROPE.

En España, la noticia más importante sigue suendo la luz verde que dio la CNMV a la OPA del 22,7% sobre Naturgy lanzada por el fondo australiano IFM. El Ibex 35 cerró en negativo.

2021-09-09 15:45:22

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *