El selectivo español comenzó la sesión con ganancias y se ha ido dando la vuelta hasta cerrar con una ligera corrección. Todo ello a pesar de los buenos datos en cuanto a los resultados empresariales, que de momento están sorprendiendo para bien y batiendo las expectativas de los analistas. "Lo tranquilizador es que, en un entorno que ha sido muy difícil para las bolsas en las últimas semanas, las cifras (de beneficios) están resultando positivas", dijo François Savary, de Prime Partners.
Por otro lado, hoy se ha publicado el dato final del IPC de la Zona Euro, que se situado en el 10,9% anual y en el 9,9% interanual, es decir comparada con el mes de septiembre de 2021, cuando era del 3,4%. Una cifra esperada y que sigue siendo muy elevada. Algo que invita a pensar en nuevas subidas de tipos por parte del BCE.
"La inflación en Europa se mantiene en baremos muy altos, respaldada esencialmente por el elevado precio de la energía y de los alimentos. En líneas generales, los países más dependientes del gas y petróleo ruso son los que mayores incrementos de precios registran en el periodo. Adicionalmente, la inflación subyacente se mantiene en niveles muy elevados, del 4,8%. La buena noticia es que los datos finales, a pesar de no ser positivos, no han constituido ninguna “sorpresa”, algo que los extremadamente sensibles mercados actuales valorarían muy negativamente. En conjunto, la idea general es que tendremos que esperar algo más de tiempo para ver a la inflación comenzar a corregir de manera significativa, algo que tendría un efecto muy positivo sobre las rentabilidades de las curvas de deuda y la capacidad de financiación de empresas y particulares", comenta Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad de la Abogacía
En el Ibex
Fluidra se ha llevado la atención en el día después de caer más de un 14% en solo una sesión. Un desplome que se produce debido al recorte de las previsiones que han hecho desde la empresa especializada en la fabricación de piscinas.
2022-10-19 15:57:40