El Ibex se va al rojo tras el aumento de las tensiones entre China y EEUU

El selectivo español se ha dado la vuelta en las ganancias de la semana y ha vuelto a las pérdidas. En estos momentos, las tensiones entre China y Estados Unidos se llevan el foco de los inversores, aunque también están pendientes de las presentaciones de resultados de las grandes compañías de los Estados Unidos. En el cierre de hoy, Microsoft y Tesla van a presentar sus cuentas y esto será clave para el devenir del Nasdaq y del mercado en general.

Por otro lado, el analista de mercados Simon Peters destaca que el gigante de refrescos Coca-Cola ve «signos alentadores de aumento de consumo». Etoro también destaca el estancamiento del crecimiento de pasajeros de aerolíneas en EE UU: «Desde su caída a menos de 100.000 en abril, el número de pasajeros que pasan por los puntos de control oficiales en los EE.UU. se ha recuperado significativamente, pero se ha estancado en torno a la marca de 700.000 – que sigue siendo menos de un cuarto de los volúmenes pre-pandémicos», explica Simon Peters.

Valores protagonistas

Uno de los protagonistas de la jornada es Iberdrola porque ha presentado sus resultados del primer semestre del ejercicio. Su beneficio neto alcanza los 1.845 millones de euros, un 12,2% más, pese a contabilizar un impacto negativo de 153 millones por el coronavirus. Además, la compañía ha mejorado su oferta por la compañía australiana Infigen hasta poner sobre la mesa unos 552,8 millones de euros.

También ha presentado cuentas Naturgy. Ha ganado 334 millones de euros entre enero y junio, un 43,6% frente al primer semestre de un año antes, afectado por las consecuencias económicas del Covid-19. La energética ha anunciado que actualizará su plan estratégico para impulsar su transformación.

Pharmamar también acapara miradas porque este miércoles cotiza una vez materializado el constrasplit llevado a cabo por la compañía en la proporción de 12 a 1.

En el mercado continuo Talgo es otro de los nombres propios, al presentar resultados del primer trimestre al cierre de la última sesión: ha perdido 5,70 millones de euros, que comparan con los 13,9 ganados hace un año por las mismas fechas. La compañía lo achaca al impacto de la crisis del Covid-19.

2020-07-22 15:39:41

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *