El Ibex se va al rojo y se aleja del objetivo de los 9.000 puntos

Las tensiones entre China y Taiwán, que han hecho que la Unión Europea se posicione al lado de los Estados Unidos ha generado cierta incertidumbre en los mercados. Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señalara que aunque la economía estadounidense está dando claros signos de recuperación, «aún no está fuera de peligro».

En este mismo tono comedido, pero claramente optimista, en Europa seguimos conociendo resultados empresariales del primer trimestre de 2021.

En el Ibex 35 en concreto, y tras saber ya algunos buenos datos de nuestras cotizadas entre enero y marzo, esta semana levantarán sus cartas casi la mitad de las compañías del selectivo. Mañana por ejemplo, conoceremos los de Cie Automotive, Pharmamar y Endesa.

«La temporada de resultados debería servir tanto para observar el futuro como el pasado. Para los inversores, esto significa prestar atención a las previsiones de las empresas, así como a sus resultados del último trimestre. Si bien las perspectivas de recuperación son amplias, todavía hay retos por delante, señala Karolina Noculak, Investment Director de Aberdeen Standard Investments.

2021-05-04 15:45:24

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *