El Ibex no consigue volver a la racha alcista y es la tercera jornada en rojo de forma consecutiva esta semana. En el caso español, no podemos pasar por alto las cuentas que ha presentado Repsol, en las que este 2020 ha tenido unas pérdidas netas de 3.289 millones de euros debido a la crisis Covid-19 que estamos viviendo y al duro golpe que se ha llevado la demanda de petróleo este año.
Al otro lado del Atlántico los índices tecnológicos cayeron, y las cotizadas tecnológicas en Asia siguieron su ejemplo. Sin embargo, otros valores se fueron al alza ante el contexto económico general y animado. Por su parte, Jerome Powell ha destacado, en dos ocasiones, cómo la recuperación económica estadounidense está resultando más débil de lo esperado y, sobre todo, cómo la aparición de nuevas variantes al virus inicial afecta aún más las perspectivas y planes de las empresas, debilitando la prospectiva en el marco económico. El objetivo de la institución monetaria sigue siendo volver a acercar la inflación al 2% y, sobre todo, apoyar la recuperación utilizando cualquier herramienta. La atención sobre la evolución de la negociación estadounidense para la definición del paquete de ayuda fiscal de 1,9 billones de dólares sigue siendo alta por parte de los inversores.
Valores protagonistas
Solaria se deja un 6% en esta sesión seguido por PharmaMar que pierde un 4,6% y por ArcelorMittal que se deja un 3%. Por su parte, Acciona sube un 11,2%, Repsol un 1,1% y Almirall un 1%.
2021-02-18 16:42:13