El Ibex sigue con la recuperación tras la reunión de la Fed

El Ibex 35 parece recuperarse del golpe sufrido por la delicada situación de Evergrande, la compañía inmobiliaria china que está atravesando serios apuros para pagar sus deudas. Sin embargo, la reunión de la Reserva Federal parece que ha animado a los mercados. Ayer, la Fed decidió mantener los tipos, pero ya señaló que la retirada de estímulos podría anunciarse y comenzar «pronto». Además, en junio 7 miembros de los 18 que componen el FOMC preveían subidas de tipos en 2022, ahora son 9 los que las prevén. Pero no solo eso, sino que ahora se prevén siete subidas hasta el año 2024 que dejarían los tipos en el 2,25%.

Carlos del Campo, miembro del equipo de Inversiones Diaphanum señala que: “en medio de la crisis de Evergrande y las negociaciones sobre el techo de deuda en EEUU, la reacción del mercado no fue muy significativa, aunque sí se produjo un leve aplanamiento de la curva de tipos ya que los inversores pueden considerar prematuro una potencial subida de tipos a finales de 2022. En el mercado de divisas, el dólar se apreció inicialmente por debajo de 1,17 frente al euro, si bien volvió a normalizarse ya que lleva semanas de fuertes subidas al ser activo refugio por el posible default de la inmobiliaria china. El movimiento de las bolsas está siendo favorable con una caída de la volatilidad implícita, pero en parte favorecido por la mayor inyección de liquidez del banco central de China para suavizar las tensiones de mercado por la situación de Evergrande”.

Por su parte, según informaciones publicadas por el importante medio Wall Street Journal, las autoridades chinas están pidiendo a los gobiernos locales que se preparen para la posible caída del endeudado Grupo Evergrande. 

«A día de hoy, la corrección observada en los últimos días no parece más que una toma de beneficios en el contexto de un rally que lleva más de dieciocho meses con una fuerza y decisión que, históricamente, pocos pueden recordar. En este momento, los niveles de precios de los activos cuentan más que cualquier otra consideración y, tal como están las cosas, todavía estamos lejos de niveles que puedan considerarse de riesgo», añade Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

2021-09-23 15:41:08

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *