El Ibex sigue en verde pese a las caídas de mercado y mira a la Fed

El selectivo español ha sido el único de Europa en cerrar en positivo este miércoles, lo ha hecho con una subida del 0,4% mientras mira ya a la Fed, que anunciará su decisión sobre los tipos de interés en las próximas horas.

"Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ralentice el ritmo de subidas de tipos en la reunión de esta semana, anunciando un avance de solo 50 pb. Además, la Reserva Federal actualizará su Resumen de Proyecciones Económicas (SEP), que indicará un menor crecimiento y una mayor inflación para 2023. Esperamos que el gráfico de puntos muestre un tipo terminal más alto, del 5,1% en 2023, lo que implica una horquilla del 5%-5,25%", comenta François Rimeu, estratega senior de La Française AM.

Y es que, además de la Fed, este jueves se reúne el Banco Central Europeo para anunciar una nueva subida de tipos. Pero, más allá de eso, los ojos se posarán en las palabras de Christine Lagarde y en las perspectivas económicas que anuncie el organismo para el 2025.

"Es probable que el BCE suba los tipos en 50 puntos básicos, pero los riesgos de una subida de 75 puntos básicos no son triviales, especialmente si tenemos en cuenta todos los mensajes emitidos por gran parte de los miembros del Consejo de Gobierno del BCE en las últimas semanas. Es probable que el debate en del Consejo de Gobierno sobre la magnitud de la subida de diciembre sea intenso, pero parece que incluso los miembros más moderados del BCE ven ahora la necesidad de una mayor normalización para evitar que la espiral de inflación negativa se materialice a medio plazo", explica Annalisa Piazza, analista de renta fija de MFS Investment Management.

2022-12-14 17:25:14

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *