El Ibex 35 ha encadenado su segunda jornada consecutiva subiendo más de un 2% debido al optimismo reinante por la desescalada y la reapertura de las principales economías. Todo ello se una a la rebaja de las alertas por parte de la Organización Mundial de la Salud ante la posibilidad de un rebrote de la pandemia.
Aquí en Europa, se amanece con el principio de acuerdo alcanzado entre los gobiernos de la UE para desarrollar un sistema de avales para las empresas por la crisis del Covid-19, con el que se pondrían sobre la mesa hasta 200.000 millones de euros.
El principal motivo de las subidas no es otro que la reapertura de las economías en Estados Unidos y en Europa. Además, por el momento parece que se está evitando un segundo brote del virus y la OMS descarta que se dé, o al menos que sea tan fuerte como el primero.
Valores protagonistas
En la sesión del martes, Cellnex es el farolillo rojo al dejarse un 4,2%, seguido de Viscofan que pierde un 3,6% y de Telefónica que recorta un 3,3%. En el lado de las subidas, Meliá sigue subiendo y lo hace un 13,3%, seguido de Banco Sabadell con el 11,6% y de Bankia con el 10,5%.
Es noticia la constructora ACS después de doblar el objetivo de su plan de recompra de acciones propias hasta el 6,9% de su capital. En el mercado continuo, el protagonismo es para Prosegur tras presentar cuentas del primer trimestre del ejercicio. Ha ganado 19 millones de euros, un 37,7% menos, mientras que Prosegur Cash ha ganado un 10,7% menos en el mismo periodo, hasta los 28 millones de euros.
2020-05-26 15:38:00