En un contexto de la Covid-19 donde los casos comienzan a subir de nuevo y los expertos llaman a la cautela ante la cuarta ola que se avecina, los mercados están inquietos.
Y es que no solo es eso lo que preocupa, sino que además la subida de la rentabilidad de la deuda vuelve a poner sobre la mesa a la temida inflación, inquietud protagonista sin duda este año. En Estados Unidos la rentabilidad de los bonos ha largo plazo sube debido a que el plan de estímulos de Biden pueda conllevar ciertas deudas.
«El contexto lo es todo aquí. Los tipos de interés a largo plazo están subiendo, pero no hay un endurecimiento de la política monetaria a la vista. Con la excepción de algunos sectores, como el de la vivienda, el efecto sobre la actividad será probablemente modesto”, comenta Bruno Cavalier, Economista Jefe de Oddo BHF.
Por otro lado, y ya de esta parte del Atlántico, también hay que estar hoy pendientes del IPC preliminar de Alemania y España y también en la Eurozona conoceremos los datos de confianza de los consumidores.
Además, la crisis del Canal de Suez ha terminado tras el desbloqueo de este importante paso comercial de navegación, después de que un buque se encallara y durante una semana se paralizara el ritmo.
Ayer, el selectivo español cerraba plano con la vista puesta en Telefónica y con 8.492 puntos, después de la oferta pública de adquisición (OPA) amistosa que MásMóvil ha lanzado sobre Euskaltel este fin de semana.
2021-03-30 15:45:15