Los rebrotes de Covid-19 en Estados Unidos, China y Japón han puesto al mercado de nuevo en jaque. Las dudas y la incertidumbre se hacen cada vez más presentes a medida que afloran otros importantes problemas como la resolución del Brexit y las elecciones de Estados Unidos, donde parece que Trump está perdiendo apoyo.
Aunque la noticia del día ha estado en la reunión del Banco de Inglaterra que se ha saldado con el acuerdo por unanimidad para mantener los tipos de interés en el 0,1% y de continuar con el programa existente de 200.000 millones de bonos del gobierno del Reino Unido y compras de bonos corporativos de grado de inversión.
«Los políticos se enfrentarán durante el verano al reto de cómo abordar las medidas de alivio temporal que estaban a punto de expirar. Powell dijo que los billones de dólares han ayudado a impulsar un salto en el gasto de los consumidores recientemente, y que se necesitaría un apoyo continuo para que la economía pase esta fase crítica. Se avecina otro enfrentamiento entre republicanos y demócratas, y es probable que los primeros sostengan que el mantenimiento de medidas como el aumento de las prestaciones por desempleo hará que la gente no vuelva a trabajar», señalan el analista Adam Vettese de eToro.
Valores protagonistas
Siemens Gamesa acapara miradas tras comunicar a la CNMV que registrará un EBIT antes de PPA y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre y que el EBIT positivo anticipado en el cuarto trimestre no espera que compense la evolución negativa de todo el ejercicio fiscal de la compañía. Además, la empresa ha anunciado el nombramiento de Andreas Nauen como nuevo consejero delegado en sustitución de Markus Tacke que ha sido cesado por sorpresa y que llevaba en el cargo desde 2017. Nauen era hasta el momento CEO de Offshore en Siemens Gamesa. Las acciones de la compañía lideran los recortes en los primeros compases de negocio, al ceder un 7%.
2020-06-18 15:38:19