Tras cuatro jornadas alcistas el Ibex no solo ha consolidado los 9.500 puntos, si no que ha terminado la sesión acariciando los 9.600. Con una subida del 1,01% ha finalizado el jueves con 9.582,20 puntos, sin duda grandes datos para el selectivo español. Solo nueve compañías de las 35 han terminado en rojo el día de hoy, la mayor subida la ha vivido Técnicas Reunidas con un 2,41% y la peor parte se la ha llevado Indra con una caída cifrada en un 2,22%.
Las principales bolsas europeas también han terminado en verde la jornada de hoy, salvo Portugal. Además, el Ibex 35 es uno de los índices que ha registrado una de las mayores subidas europeas, en parte por el buen comportamiento de los bancos.
Por otro lado, el Dólar ha bajado y se ha vuelto a debilitar frente al Euro. Esto unido a las declaraciones chinas asegurando que no va a devaluar el Yuan ha ayudado a que se recuperen las divisas emergentes. A media sesión, todas estas monedas de los mercados emergentes estaban anotando grandes datos.
Los buenos datos pueden ser consecuencia del rumor, cada vez más extendido y afianzado e incluso respaldado, que asegura que finalmente habrá un acuerdo entre Estados Unidos y China. Ayer, era Credit Suisse quien adelantaba este posible pacto, y en la mañana del jueves, China ha anunciado una reducción generalizada de los aranceles. Esto deja entrever que será posible que se alcance un acuerdo durante el mes de octubre o principios del mes de noviembre.
Por otro lado, el petróleo ha registrado una sesión bajista después de un mensaje publicado por Donald Trump en Twitter en el que aseguraba que Estados Unidos está contribuyendo a dar seguridad a este mercado y que esto hará que el precio del crudo no se dispare.
2018-09-20 07:06:30