El Ibex 35 ha cogido fuerza por los datos positivos de la vacunación y la caída de los contagios, por ello los valores cíclicos dentro del selectivo son los que más están ganando en la sesión. Un movimiento a contracorriente, ya que el resto de las bolsas se tambalean por la vuelta de los rendimientos de los bonos soberanos, que ayer causaron caídas en Wall Street. «Los rendimientos de la deuda pública, tanto en Estados Unidos como en Europa, continúan actualizando nuevos máximos, lo que eleva las expectativas inflacionarias para los próximos trimestres», comenta Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
Por su parte, Jerome Powell ha comparecido en el Congreso de los Estados Unidos. “El recrudecimiento de los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes en los últimos meses está causando grandes dificultades a millones de estadounidenses y está pesando sobre la actividad económica y la creación de empleo”, asegura.
“Tras un fuerte repunte de la actividad económica el pasado verano, el impulso se redujo sustancialmente, concentrándose la debilidad en los sectores más afectados por el resurgimiento del virus. En las últimas semanas, el número de nuevos casos y hospitalizaciones ha disminuido, y las vacunaciones en curso ofrecen la esperanza de volver a condiciones más normales a finales de este año. Sin embargo, la recuperación económica sigue siendo desigual y está lejos de ser completa, y el camino a seguir es muy incierto”, alertó Powell.
Valores protagonistas
Bankinter sube un 8,1%, después de que se conozca la intención de sacar Línea Directa a bolsa antes del mes de abril. Por su parte, Amadeus repunta un 6% y Merlín Propierties un 5,7%. En el lado de las caídas, Siemens Gamesa se deja un 4%, Almirall un 2,8% y Solaria un 2,6%.
2021-02-23 16:44:41