El Ibex sube un 1% y supera los 9.700 puntos

La guerra comercial volvía a ser la protagonista en las bolsas europeas, que en la apertura de la jornada se han mostrado dubitativas, en un día en que los inversores no tendrán la referencia de Wall Street por celebrarse en Estados Unidos el Día de la Independencia, aunque luego los índices se han dado la vuelta.

En los últimos 10 años, julio ha sido el segundo mes más alcista en el S&P500 (tras marzo), con subidas promedio cercanas al +2,5%. *Los bonos italianos, que llevan varios días más tranquilos, subieron ayer.

El desempleo en España en junio cae en 90.000 personas, acelerando desde el descenso del mes anterior en 83.700 pero lejos de la caída del paro esperada (más de 100.000). Con todo, el desempleo se encuentra en mínimos desde el 2008.

*El petróleo subió impulsado por el paso atrás de Libia en su producción, ya que tiene problemas por por enfrentamientos armados cerca de puntos estratégicos.

En parte, estas dudas están justificadas porque el gigante asiático ha anunciado que prohibirá las ventas de chips de la norteamericana Micron Technology a firmas chinas, basándose en un problema de patentes, pero los analistas lo interpretan como una represalia a Estados Unidos por sus medidas contra las empresas tecnológicas de China.

Pero el cierre de Wall Street obligará a los inversores a recomponer las carteras sin su principal referencia bursátil, en un día en el que la Bolsa de Londres debe digerir la caída de más de un 8% de Glencore, una de las principales compañías de materias primas, por la investigación abierta en EEUU por una supuesta práctica de corrupción en Nigeria y Venezuela.

En el mercado de divisas, el euro se mueve en los 1,16 dólares, mientras que el barril de Brent ha subido un 0,38% hasta los 78,10 dólares.

2018-07-04 06:49:42

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *