El Ibex 35 cierra la segunda sesión semanal con subidas que le permiten volver a niveles superiores a los 9.500 puntos. Todo ello en la sesión en la que da comienzo la reunión de la Reserva Federal, de la cual se conocerán mañana las decisiones tomadas por los banqueros centrales.
La noticia destacada en el mundo empresarial durante la pasada jornada nocturna fue la reorganización de las operaciones de Santander en cinco divisiones, incluyendo la introducción de dos nuevas áreas de negocios globales: Retail & Commercial y Digital Consumer Bank.
En el ámbito macroeconómico, el dato más destacado del día es la cifra definitiva del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto en la eurozona, que registra una moderación al 5,2%, situándose por debajo del 5,3% previamente previsto.
El comentario del día
"El proceso de desinflación nunca será lineal y es de esperar que se trate de una serie de altibajos y que la trayectoria a largo plazo sea descendente. En cuanto a las subidas de tipos, si se observan las expectativas del mercado, parece que se están alejando. Las probabilidades de una subida en noviembre han caído hasta el 31% en el momento de escribir estas líneas, lo que indica que es improbable que la Reserva Federal siga endureciendo su política monetaria", comenta Jack Janasiewicz, Gestor de Carteras y Estratega Jefe de Carteras, de Natixis IM Solutions.
2023-09-19 15:40:36