El Ibex 35 ha terminado la jornada con una ligera caída en una sesión mixta en los diferentes parqués mundiales. Desde el punto de vista macroeconómico, lo más interesante del día pasa por los datos de PIB en España – el retroceso ha sido del 5,2% en el primer trimestre- y Reno Unido y cifras de IPC de la eurozona, mientras que en EE.UU. la clave estará en la comparecencia del presidente de la FED y del secretario del Tesoro de país para hablar de la respuesta a la crisis del coronavirus. Todo sin perder de vista que siguen en aumento los casos de contagios por coronavirus en varios estados del país.
«A día de hoy, el IBEX, como casi todas las bolsas, está cotizando en niveles “caros”, en términos de precio, si atendemos a los beneficios actuales de las empresas que conforman el índice. Un escenario razonable consiste en pensar que, a medida que la desescalada tome más cuerpo, la actividad económica crecerá y, con ello, el beneficio empresarial. En ese sentido, no es descartable que las bolsas miren para adelante y los 8.000 puntos de Ibex puedan ser alcanzados y sobrepasados. A ello ayuda además el hecho de que existe mucha liquidez en el sistema y, sobre todo, que los tipos bajos favorecen múltiplos mayores, es decir, mayores precios de cotización», asegura Pedro del Pozo, director de inversiones financieras en Mutualidad de la Abogacía.
Valores protagonistas
Sigue en el punto de mira Iberdrola, que lucha por hacerse con la australiana Infigen frente a la filipina Ayala. Este martes ha anunciado que renuncia a todas las condiciones inicialmente impuestas en su OPA, salvo a la adquisición de una participación de más del 50 % del capital social de Infigen y a la aprobación de la Oferta por el Foreign Investment Review Board australiano.
Una de las cotizadas que acapara miradas es Ferrovial después de haber comunicado a la CNMV el cierre de la operación de venta de Broadspectrum, el negocio de la división de Servicios del grupo en Australia y Nueva Zelanda, por 291 millones de euros.La operación le supone un impacto negativo estimado de 75 millones de euros en su cuenta de pérdidas y ganancias consolidada.
Siemens Gamesa, que ha anunciado un pedido en firme para suministrar aerogeneradores con una potencia de 1,5 GW en Holanda, avanza medio punto porcentual en un inicio de sesión en el que IAG es el valor más alcista, con repuntes algo por encima del punto porcentual, mientras que Meliá Hoteles encabeza los recortes, con descensos que no llegan al punto porcentual.
En el sector financiero hay que vigilar al Banco Santander tras publicar Expansión que cuenta con una exposición de 600 millones de euros a la quiebra de la aerolínea chilena Latam.
2020-06-30 15:33:54