El Ibex termina en verde, pero sigue sin superar los 9.000 puntos

Mientras el contexto internacional sigue una tónica alcista, todos los ojos están puestos hoy en el Ibex 35 y en saber si finalmente alcanzará un nuevo máximo anual después de que ayer cerrara la sesión casi en los 9.000 puntos.

Así, las bolsas asiáticas han clausurado en terreno positivo debido a los nuevos máximos marcados por las materias primas. Y es que las ganancias de los valores cíclicos también impulsaron a los índices de Wall Street, por lo que el Dow Jones alcanzó un máximo histórico y el S&P 500, aunque comedido, también se fue al alza.

En nuestro país, y en plena temporada de presentación de resultados del primer trimestre de 2021, durante el día de hoy presenta resultados Caixabank, una de las empresas del Ibex más comentadas en las última semanas.

El exprerto Roberto Moro, analista de www.robertomoro.com nos explica que esta subida del selectivo a la que asistimos no se puede considerar un rally como tal, sino una consecuencia. lógica de lo que trata de tener mimetismo con el resto de índices.

«Una vez superados los 8.750 puntos, para mí el objetivo de corto plazo debiera ser la franja de los 9.200 o 9.300 puntos, como consecuencia de que esa es la proyección mínima de una formación triangular que precisamente rompió al situarse por encima de los 8.750 puntos. 

Valores protagonistas

Fluidra sube un 4,7%, seguido de Cie Automotive con el 3,6% y de Banco Sabadell con el 3,4%. Por su parte, PharmaMar se deja un 6,2%, Solaria un 6% y Siemens Gamesa un 4,7%.

2021-05-06 15:41:33

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *