El inicio del Consejo Europeo en el que se intentará avanzar en las diferencias sobre la forma del Fondo Europeo de Reconstrucción suscita enormes expectativas este viernes entre los inversores, un día después de la reunión de julio del BCE. Existe un claro convencimiento de que será un encuentro complicado por lo alejado de las posiciones entre los países del norte y del sur. La cita es clave y se une al resto de factores que valoran los inversores, como esa tensión entre EE.UU. y China a cuenta del frente tecnológico, después de que la administración estadounidense haya sumado a TikTok o WeChat a su presión contra Huawei.
Todo mientras sigue la temporada de presentación de resultados empresariales en la primera economía mundial, con decepción incluida por parte de Netflix, cuyo ritmo de suscriptores ha decepcionado en el último trimestre.
«Netflix se desplomó anoche y los mercados de EE UU cayeron ante la caída de las Bolsas chinas. Netflix, que ha visto subir el precio de sus acciones en un 75% desde los mínimos de marzo, añadió 10,1 millones de nuevos suscriptores a su servicio en el segundo trimestre, batiendo las estimaciones de 8 millones de los analistas. Sin embargo, su advertencia de que tales niveles no se mantendrían en la segunda mitad asustó a los inversores, las acciones perdieron un 9% después. El grupo también promovió a su jefe de contenido Ted Sarandos a co-director general, poniendo al veterano con 20 años de experiencia en el servicio pionero de video en línea como el claro sucesor del co-fundador Reed Hastings», señala el analista Adam Vettese.
Valores protagonistas
Bankia sube un 3,2%, Siemens Gamesa un 2,1% y Enagás un 1,6%. En el lado de las caídas, Almirall retrocede un 2,5% IAG un 2,4% y Meliá otro 2,4%.
En el mercado continuo la atención se centra en OHL después de que la agencia Fitch Ratings le haya rebajado tres escalones su calificación hasta dejarla en ‘CC’, lo que implica que está en el ámbito de bono basura y muy cerca del riesgo de impago. La calificadora apunta a un posible deterioro de la liquidez por la crisis y cree que hay riesgo de reestructuración en las condiciones de sus emisiones de bonos en circulación.
2020-07-17 15:45:42