El Ibex 35 termina la semana con una caída del 2% y poniendo en peligro los 9.000 puntos tras las caídas del viernes, que han superado el punto porcentual. Una caída que viene generada por las palabras de Jerome Powell durante la tarde de ayer. Y es que, el presidente de la Fed no ha descartado nuevas subidas y ha reafirmado la postura 'hawkish', algo que ha llevado al bono americano a 10 años hasta el 5%.
En cuanto al conflicto en Oriente Medio, la tensión sigue estando al alza, pero no se ha dado ningún nuevo movimiento agresivo. No hay que olvidar que esta semana, Joe Biden viajo hasta Israel para tratar de añadir calma y frenar las tensiones.
Durante esta semana, los resultados han tenido un papel significativo, sobre todo los informes publicados en los Estados Unidos. Se destacan los informes financieros de los bancos y las grandes empresas tecnológicas, como Netflix y Tesla, que experimentaron notables aumentos y descensos en sus acciones ayer. Además, Bankinter ha dado inicio a lo que parece ser una temporada de resultados prometedora para el sector bancario en España. La próxima semana se espera una avalancha de informes financieros en España, incluyendo los de las instituciones financieras.
El comentario del día
"Durante estos días, algunas compañías ya empiezan a presentar sus resultados correspondientes al tercer trimestre. Y, dependiendo de su localización geográfica, han tenido que hacer frente a condiciones muy distintas durante este periodo. Por ejemplo, en EE.UU. el crecimiento ha sido muy sólido y el consumo ha sido especialmente elevado durante el trimestre, mientras que se espera que la zona euro se haya aproximado a un estancamiento. Por su parte, China ha experimentado un trimestre desigual, en el que ha mostrado signos de estabilización", asegura Stefan Rondorf, Senior Investment Strategist, Global Economics & Strategy, de Allianz Global Investors.
2023-10-20 15:38:58