Después de que los mercados e inversores se hayan algo más relajados tras la reunión del BCE de ayer donde se cumplió esa falta de cambios que auguraban los analistas, ahora las miradas están puestas nuevamente en el control del Covid-19 y Biden en EEUU.
Y es que resulta que ayer, la autoridad monetaria del viejo continente decidió mantener el tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito de depósito sin variación en el 0,00%, el 0,25% y el 0,5%, respectivamente. Además, el BCE también seguirá por el momento efectuando compras netas de activos en el marco del programa de compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP) con una dotación total de 1.850 mm de euros al menos hasta final de marzo de 2022.
De hecho para Peter Goves,Analista de renta fija en MFS Investment Management, ante esta situación, señala que la reunión podría resumirse con un “nos vemos en junio”, refiriéndose al siguiente encuentro de la autoridad monetaria del viejo continente y “en la que tendrá que sopesar factores y decidir si reduce o no el ritmo de las compras mensuales de activos”, aclaran por su parte desde Aberdeen Standard Investments.
Esta última jornada de la semana se encara entonces con la visión puesta en que Wall Street cerraba ayer con sus principales valores en rojo ante la posibilidad de que Biden proponga una subida de impuestos a las grandes ganancias del capital, de más de un millón de dólares. Hoy también deberemos tener en cuenta datos macroeconómicos importantes como los PMIs preliminares de abril, todo ello por supuesto marcado por una situación Covid-19 que aún sigue dando mucho de qué hablar.
Valores protagonistas
IAG se deja un 5,8% esta semana, seguido de ACS con el 3,7% y de Bankinter con el 3,4%. En el lado de las subidas, Siemens Gamesa se estira un 4,7%, Cellnex un 3,9% e Inditex un 3,3%.
2021-04-23 15:39:50